top of page

Ricky Rubio, nuevo base de los Phoenix Suns

  • Foto del escritor: César Sánchez Racero
    César Sánchez Racero
  • 1 jul 2019
  • 3 Min. de lectura

Esta pasada madrugada a las 12 de la noche empezaba la agencia libre aquí en España. Una agencia libre donde se esperaban que pasasen muchas cosas. El 40% de los jugadores de la NBA entraban en el mercado, por lo que las franquicias, después de esto, posiblemente acaben cambiadas, algunas poco y otras por completo. Una de las franquicias que necesitaba entrar en este mercado eran los Phoenix Suns, que tenían que encontrar el base que llevan tantos años buscando. Al final, ese base será Ricky Rubio, que en un cambio repentino aterriza en el equipo dirigido por Monty Williams.


Nosotros, los aficionados de los Suns, entrábamos con pocas esperanzas, no vamos a mentir. Los periodistas e insiders de la NBA compartían muchas noticias, pero en ninguna aparecían los Phoenix Suns. La última esperanza, como compartimos en twitter, era que los dirigentes estuviesen trabajando en silencio, y esto fue lo que pasó. Es más, muchos ya etiquetábamos a Ricky Rubio de fichaje imposible, ya que se le colocaba en los Indiana Pacers desde hace unos días. Indiana no cumplió con los requisitos que Ricky pedía para jugar en la franquicia, y esto provocó que el catalán acabase llegando a un acuerdo con los Suns, que estaban en busca desesperada de un base titular.


Todos los rumores empezaron en la madrugada del 29 al 30 de junio, cuando el famoso youtuber español Jordi de Mas, más conocido como "demas6basket", lanzó una bomba en cuanto al mercado se refiere. "Ricky Rubio planea comprometerse con los Indiana Pacers", dijo en un tweet. Jordi de Mas ha coincidido varias veces con Ricky, ya sea en eventos o en cualquier lugar, por lo que su información era muy creíble. El propio base español le dijo en frente de la cámara que el 30 de junio le llamaría para ver a donde iba, por lo que había un contacto entre jugador y Jordi.


Todos dábamos por hecho el fichaje a partir de ahí, pero después del comienzo de la agencia libre y sin previo aviso, Shams Charania, insider de The Athletic y Stadium, publicaba uno de sus muchos tweets sobre un fichaje.

"Free agent Ricky Rubio has agreed three-year, $51 million deal with the Phoenix Suns".

Muchos no nos lo esperábamos, pero 27 minutos después del comienzo de la agencia libre ya habíamos conseguido el base que llevamos tanto tiempo buscando. Más tarde, el propio Jordi de Mas explicó la razón del fichaje de Ricky por la franquicia de Arizona, además de confirmar que su fuente de información era el propio Ricky Rubio, que le iba adelantando sus movimientos.

"Estaba hecho con Pacers, había un acuerdo verbal, pero la salida de Bogdanovic y el fichaje de última hora de Brogdon hicieron cambiarlo todo y Ricky decidió ir a los Phoenix Suns", dijo Jordi en un comunicado.

Ricky tenía pensado firmar con los Indiana Pacers, pero la continuidad de Bogdanovic era un requisito para que eso pasase, además de que con Brogdon no tendría el mismo rol que sin él.


Nueva etapa en Phoenix


Ricky Rubio será uno de los veteranos del equipo, ya que el vestuario de los Phoenix Suns cuenta con jugadores muy jóvenes. Además, el base español puede encajar muy bien en el equipo. En los partidos podrá liberar a Booker del balón en la posición de base, algo que en años anteriores no podía hacer, ya que él era el que llevaba el balón en la mayoría de ataques de los Suns por la falta de un jugador de esta posición. Booker podrá buscar posiciones de tiro donde pueda meter más puntos, algo en lo que tiene que destacar, y podrá recibir en posición de escolta, su posición natural.


También Ricky ayudará a Deandre Ayton, que empieza su segundo año en la NBA. El año pasado había partidos en los que el pívot no tocaba casi el balón. Con Ricky Rubio tendrá oportunidad de sumar bastantes más puntos, y a su vez, el base podrá repartir más asistencias, ya sea mediante pick & roll o alley-oops, algo que Ayton ya ha demostrado que puede hacer bien. A pesar de que el año pasado fue malo en cuanto a resultados, el pívot demostró que puede ser uno de los mejores en su posición, promediando un doble-doble y siendo finalista en el premio al Rookie del año.


Por último, también ayudará en defensa, donde también destacó en su última etapa en Utah, donde las estadísticas mostraban que la defensa mejoraba cuado Ricky estaba en la cancha.


No es el D´angelo Russell que muchos aficionados querían, pero es una gran incorporación que ayudará a la mejora del equipo, ya que es un base que concuerda con las necesidades que tenía la franquicia en esta posición. Ahora estamos a la espera de conocer el futuro de Kelly Oubre Jr, que según algunos periodistas ya se habría reunido con los Suns y su deseo sería el de seguir en Phoenix, sin importar las ofertas que pudiesen llegar de otras franquicias.

Comentários


©2019 by Phoenix Suns España. Proudly created with Wix.com

bottom of page