Jalen Lecque, el futuro de los Suns
- César Sánchez Racero
- 11 jul 2019
- 2 Min. de lectura
Con la Summer League se ha hablado mucho de uno de los jugadores de los Phoenix Suns, Jalen Lecque. Apenas un chaval comparado con algunos de los jugadores de este torneo de verano. Con 19 años y sin pasar por la universidad ha conseguido que los Suns se fijen en él y le den un contrato para estar en la NBA la próxima temporada.

En principio, Jalen Lecque se había comprometido con la universidad de North Carolina State, pero después de pensarlo decidió presentarse al draft de 2019 directamente, algo que podía hacer después de que cumpliese 19 años en su quinto año de high school. Lecque no fue seleccionado, pero los Phoenix Suns se encargaron de ofrecerle un contrato de 4 años.
Las miradas están puestas sobre él en esta Summer League además de los altos picks del draft que están disputando el torneo, como puede ser RJ Barret. Mucha gente tiene sus expectativas muy altas para este chico, que ya ha sido apodado como "Baby Westbrook" por algunas personas.

Lo que está claro es que no va a ser igual jugar contra posibles jugadores de la NBA y algunos que ya la han jugado que contra otros de high school. Con estos jugadores hay que tener paciencia, ya que tienen que adaptarse a la competición y en eso se puede tardar casi nada o incluso algún año. En el caso de Lecque, va dejando muestras del potencial que tiene y de su nivel. Ha ido de menos a más, como es normal jugando por primera vez contra jugadores así, y ha acabado con confianza, anotando los tiros libres que le dieron la victoria a los Suns la pasada noche contra los San Antonio Spurs.
Además, en dicho partido ha hecho su mejor marca en cuanto a puntos entre los tres partidos que ha jugado, acabando con 14 puntos con un 60% en tiros de campo (3/5) y un 50% en triples (1/2) en 21 minutos. Con estos puntos fue el máximo anotador de los Suns en este partido. Por último, también nos dejó un gran mate que muestra su buena entrada a canasta y su velocidad, que utiliza mucho para irse de los rivales.
Nos queda mucho que ver de Jalen Lecque, pero en la Summer League ya está demostrado que puede tener un gran futuro por delante. Esperemos que consiga desarrollarse bien en los Suns y acabe siendo un jugador importante para la franquicia en un futuro próximo.

Comentários