top of page

Frank Kaminsky, el ala-pívot que faltaba en Phoenix

  • Foto del escritor: César Sánchez Racero
    César Sánchez Racero
  • 2 jul 2019
  • 2 Min. de lectura

La posición de ala-pívot no ha estado muy bien cubierta estos últimos años. En la temporada pasada, en esta posición jugaba Dragan Bender, un alero reconvertido a ala-pívot o incluso Richaun Holmes. En lo que llevamos de campaña ha habido un cambio completo en esta posición. Primero llegó Dario Saric mediante un trade en el día del draft, y ayer por la noche llegó Frank Kaminsky para completar la posición.


Al igual que en el caso de Ricky Rubio, los Phoenix Suns volvieron a trabajaron en silencio. A Frank Kaminsky se le colocaba como un posible objetivo en el mercado de agentes libres, pero no salió ninguna noticia previa antes de que uno de los insiders más famosos como es Adrian Wojnarowski, de ESPN, anunciase la llegada del estadounidense a la franquicia de Arizona. Con esta incorporación, los Suns ya cuentan con dos ala-pívot experimentados con años de experiencia en la NBA. Todo apunta a que Saric será el titular y Kaminsky saldrá del banquillo.

"Free agent Frank Kaminsky has agreed to a two-year, $10M deal with the Suns", publicó Woj en twitter.

Como dice el tweet, Kaminsky firma por dos años un contrato de 10 millones de dólares. Después de cuatro años en los Charlotte Hornets, equipo que le drafteó en la novena posición del draft de 2015 tras cuatro temporadas en los Badgers de la universidad de Wisconsin, entraba en el mercado como agente libre sin restricciones.


En sus años de universidad promedió 10.1 puntos, 4.6 rebotes y 1.3 asistencias por partido.Además, en su último año ganó varios premios de mejor jugador tales como el Naismith College Player of the Year, el Premio John R. Wooden o el Trofeo Adolph Rupp. Además, cabe destacar que en el draft de 2015 fueron seleccionados jugadores como Karl-Anthony Towns, Kristaps Porzingis o el propio Devin Booker, al que los Phoenix Suns eligieron en el pick 13.


Sus estadísticas globales de su paso por la NBA son de 9.8 puntos, 4 rebotes y 1.6 asistencias en 22.2 minutos. Además, cuenta con 282 partidos disputados, siendo titular en 23 de ellos.


Su mejor temporada fue la 2016-2017, donde disputó 75 partidos (16 como titular) promediando 11.7 puntos, 2.2 asistencias y 4.5 rebotes. Por otra parte, la temporada pasada fue peor en cuanto a estadísticas, además de que jugó 47 partidos. A pesar de ello, no bajó de los 8 puntos de media, 1.3 asistencias y 3.5 rebotes, acabando con un 46.3% en tiros de campo, su máximo de carrera en esta faceta.


Con esta incorporación, parece que los Phoenix Suns podrían cerrar la posición de ala-pívot. Ahora mismo, lo más importante es la renovación de Kelly Oubre Jr, que parece que ya se ha reunido con la franquicia y tiene una oferta sobre la mesa. Se supone que el alero quiere seguir en Arizona, por lo que solo nos queda esperar a que Kelly Oubre Jr firme su nuevo contrato.


Comments


©2019 by Phoenix Suns España. Proudly created with Wix.com

bottom of page