top of page

Kelly Oubre Jr

  • Foto del escritor: César Sánchez Racero
    César Sánchez Racero
  • 29 jun 2019
  • 5 Min. de lectura

Uno de los jugadores que solo estando medio año en el equipo ha conseguido dejar huella. Kelly Oubre Jr llegó en invierno y ha conseguido hacerse un hueco en el quinteto inicial, además de que es uno de los jugadores preferidos de los aficionados a pesar de su corta etapa en Phoenix. Su futuro está en el aire, pero muchos le queremos seguir viendo con la camiseta de los Suns puesta la siguiente temporada.


Nacido en Nueva Orleans, Luisiana, el 9 de diciembre de 1995. En 2005, con apenas 10 años, su familia se vio obligada a mudarse hasta Richmond, Texas, debido al huracán Katrina. Allí fue donde se empezó a desarrollar como jugador de baloncesto, aunque en Nueva Orleans ya había empezado a jugar desde pequeño.



Kelly Oubre Jr pasó por dos institutos distintos. En su año junior estuvo en Richmond´s Bush High School, en Texas, donde promedió 22.7 puntos. Su temporada senior la hizo en Findlay College Prep, Nevada, promediando 23 puntos por partido. En 2013 jugó en el USA Basketball Developmental National Team Mini-Camp. Más tarde, en 2014, Kelly Oubre fue seleccionado para muchos partidos donde iban algunos de los mejores jóvenes del país, tales como el McDonald’s All-American, donde coincidió con Devin Booker, o el Jordan Brand Classic. También formó parte del USA Junior National Select Team que disputó un partido contra el World Select Team en el Nike Hoop Summit. Por otro lado, fue invitado y participó en la LeBron James Skills Academy. Para terminar, fue incluido en el high school All-American de USA Today y la Parade Magazine.


Para la universidad, Kelly Oubre Jr se decantó por Kansas por encima de Kentucky y Florida, sus otras dos opciones. Al igual que muchos otros jugadores que entran al draft, solo disputó una temporada en Kansas antes de presentarse. En ella, lo más destacado es su inclusión en el All-Newcomer Team de la Big-12 Conference, habiendo disputado todos los partidos de la temporada (36 en total, 27 de titular). También obtuvo la All-Big 12 Honorable Mention. Su primer doble-doble lo hizo contra Lafayette, metiendo 23 puntos y cogiendo 10 rebotes, con un 9/15 en tiros de campo, de los cuales 4 fueron triples. Durante la temporada haría dos doble-doble más. La temporada la terminó haciendo su máximo de carrera en lo que a puntos se refiere, acabando con 25 puntos, 6 rebotes, 3 robos y dos tapones en la victoria contra TCU. Por último, fue el segundo de todo el equipo con más rebotes (179) y robos (41) en total. Su media de universidad fue de 9.3 puntos, 5 rebotes y 1.1 robos en 21 minutos.


Con el pick número 15 del draft de la NBA del 2015, los Atlanta Hawks eligen a... ¡Kelly Oubre Jr!

A pesar de ser drafteado por los Atlanta Hawks, fue inmediatamente traspasado a los Washington Wizards, donde ha estado la mayoría de su carrera hasta el momento.


Su primer año no fue como le gustaría a cualquier rookie. Kelly Oubre no disputó muchos minutos, por lo que no pudo demostrar todo el potencial que llevaba dentro y que traía de la universidad, aunque hubo veces que mostró señas de poder llegar a ser un gran jugador. Su promedio de minutos en esta primera temporada fue de 10.7, donde consiguió 3.7 puntos, 0.2 asistencias, 2.1 rebotes y 0.3 robos. Muy alejado de sus anteriores números. Lo más destacado fue el partido ante los San Antonio Spurs (derrota de los Wizards, 114-95) del 16 de diciembre de 2015, donde anotó 18 puntos, su máximo de carrera en el momento.


En su segunda temporada se le dieron más oportunidades. Su tiempo en la cancha se duplicó. Lo que hizo Kelly Oubre Jr fue mejorar de la misma manera en la que habían aumentado los minutos, duplicando o mejorando prácticamente todo. Consiguió su primer doble-doble (10 puntos, 10 rebotes) como jugador de la NBA, el 28 de noviembre de 2016 en una victoria (101-95) en overtime ante los Sacramento Kings. Apenas unos días después de eso también consiguió superar su máximo de carrera, anotando 19 puntos en la victoria contra los Milwaukee Bucks, que además acompañó con 9 rebotes y 3 robos. La temporada la acabó con los Wizards cayendo en segunda ronda de play-off contra los Boston Celtics (1º de la Conferencia Este) en una eliminatoria que se decidió en el séptimo partido.


En su segunda temporada, Kelly promedió 6.3 puntos, 0.6 asistencias, 3.3 rebotes y 0.7 robos por partido en 20.3 minutos.


Con esto llegamos a su tercera temporada en la NBA, donde Kelly Oubre Jr ya ha demostrado tener un gran nivel, por lo que el entrenador y el equipo le dan todavía más minutos que la temporada anterior. El jugador sigue con su misma mentalidad, cuantas más oportunidades se le dan, más rinde. Con estos minutos de más, Kelly volvió a mejorar considerablemente todas sus estadísticas. Tuvo un inicio de temporada bastante bueno, con un 44.9% en tiros de campo, pero al final se fue deshinchando y terminó con un 34.9% en tiros de campo en los últimos 35 partidos de la temporada. Los Wizards entraron en play-off como octavo equipo, cayendo en primera ronda ante los Toronto Raptors con un global de 4-2.


En esta tercera campaña, además de que marca un nuevo máximo de carrera anotando 26 puntos contra los Detroit Pistons, sobrepasa los 20 puntos en 5 ocasiones. Su promedio acabaría siendo de 11.8 puntos, 1.2 asistencias, 4.5 rebotes y 1 robo en 27.5 minutos.


Cuarta temporada. Kelly Oubre ya está establecido en los Washington Wizards. El año lo empieza promediando 12.9 puntos, 4.4 rebotes, 0.7 asistencias y 0.9 robos en 28 minutos. Mejora los puntos pero baja en todo lo demás, aunque no mucho. A pesar de ello, el 17 de diciembre es traspasado a los Phoenix Suns a cambio de Trevor Ariza, debutando dos días después del trade ganando a los Boston Celtics y anotando 13 puntos. Su rendimiento fue de menos a más, acabando su temporada con un puesto en el quinteto inicial y siendo uno de los ídolos de los aficionados. Solo en enero ya había igualado dos veces su máximo de carrera (26 puntos), y a principios de febrero estableció su máximo de rebotes con 12, que más tarde acabaría superando, cogiendo 13 ante los Milwaukee Bucks. Además, a mitad de marzo establece su nuevo máximo de carrera en cuanto a puntos se refiere, después de anotar 32 contra los New Orleans Pelicans en la victoria de los Suns en overtime (138-136). Tan solo cinco días después de esto, Kelly Oubre Jr era descartado para lo que restaba de temporada por una lesión en el pulgar de su mano izquierda.


Tras esto, Kelly termina con sus mejores números de su carrera considerando solo los de Phoenix, donde promedia 16.9 puntos, 1.6 asistencias, 4.9 rebotes y 1.4 robos.


En este mercado Kelly Oubre Jr es agente libre restringido después de que los Suns le diesen la ´qualifying offer´, aunque esto no asegura su continuidad en Phoenix. Con la necesidad de los Suns de incorporar un buen base, si se ficha a uno con un sueldo medianamente alto y a Kelly Oubre Jr le llega otra gran oferta también, los Suns no podrían igualar la oferta debido a lo justos que vamos en espacio salarial, y eso significaría que la estancia de Kelly llegaría a su fin. De momento no podemos asegurar nada, asique veremos que ocurre en la agencia libre.


Entradas recientes

Ver todo

Comments


©2019 by Phoenix Suns España. Proudly created with Wix.com

bottom of page