top of page

Lo mejor del Suns v Grizzlies

  • Foto del escritor: César Sánchez Racero
    César Sánchez Racero
  • 10 jul 2019
  • 4 Min. de lectura

Esta noche, los Phoenix Suns han jugado su segundo partido de Summer League en Las Vegas. Esta vez contra los Memphis Grizzlies, que consiguieron la victoria por 69-79. Comparado con el primer partido de nuestro equipo ante los Knicks, ayer se jugó peor y se fallaron muchos tiros, tanto de tres como de dos. No hay mucho que destacar, pero lo poco que hay os lo contaremos aquí.


Los Grizzlies no eran como los New York Knicks, que contaban con jugadores con experiencia en la NBA o con algún pick del draft muy alto (tienen a Ja Morant, pero no está disputando esta Summer League), por lo que podría ser un partido más igualado. La mayoría de jugadores queriendo demostrar su mejor nivel para conseguir un contrato con su franquicia correspondiente. Memphis estuvo por delante de los Suns en la mayor parte del partido. Es más, hubo un momento en el que llegaron a tener una diferencia de 20 puntos con los Suns. Nuestro mayor fallo ayer fueron los tiros, ya que tirábamos muchos pero no entraban, mientras que los de Memphis sí lo hacían. No fue como el anterior partido, donde Palmer, Rice y Harper anotaron 19 puntos o más cada uno.


Tras este pequeño resumen de lo que fue el encuentro de ayer, vamos con los jugadores más destacados. Cabe destacar que de los que destacamos en el partido contra los Knicks solo se mantiene uno de ellos.


James Palmer Jr


El jugador que nos referimos es James Palmer Jr, que si en el pasado partido fue el máximo anotador de los Suns con 23 puntos, en este también lo ha sido con 18. Palmer sigue demostrando que quiere estar en la NBA a base de puntos y buen juego, como nos está mostrando en lo que llevamos de competición. Ayer estuvo más flojo que contra los Knicks, pero a pesar de ello consiguió seguir anotando, intentándolo constantemente desde el triple, aunque fallase la mayoría de ellos, o con asistencias buscando a compañeros en mejor posición para tirar.


Esta madrugada, como ya hemos dicho, ha acabado con 18 puntos con un 36.4% en tiros de campo (4/11) y un 25% en triples (2/8). También dio 4 asistencias, liderando al equipo en esta faceta, y cogió 5 rebotes. Además, en defensa también ayudó con 2 robos de balón y 1 tapón.


De momento, James Palmer Jr parece el jugador que más méritos está haciendo para que los Phoenix Suns le ofrezcan un contrato esta temporada cuando acabe la Summer League.


Elie Okobo


El pick número 31 del draft de 2018. Okobo tiene un año de experiencia en la NBA, aunque no haya jugado mucho esta última temporada. Se hablaba de que podría ser traspasado en esta agencia libre, pero está peleando en la Summer League para mantener su puesto en la plantilla de los Suns y que no se le traspase. En el primer partido no jugó mucho pero consiguió aportar. En este segundo, el base francés salió en el quinteto inicial yendo de menos a más durante el partido.


El partido lo acabó con 15 puntos, segundo máximo anotador de los Suns solo por detrás de James Palmer Jr, con un 40% en tiros de campo (6/15) y un 33.3% en triples (3/9). Por otra parte, estuvo peor en asistencias, ya que no dio ninguna en el partido. En cuanto rebotes, cogió 2, además de que también tuvo un robo de balón.



Ray Spalding


El tercer y último jugador que quiero destacar es Ray Spalding, que en los últimos compases de la temporada anterior hizo algunos buenos partidos, aunque no le fueron suficientes para que los Suns aplicasen la Team Option que tenían sobre él. A pesar de ello, en esta Summer League cuenta con una nueva oportunidad de recuperar su sitio en el equipo. Después de no jugar el primer partido, en este salió 15 minutos aproximadamente, donde algunas de las mejores jugadas del partido. Tanto en defensa como en ataque dejó momentos muy buenos, destacando un mate y sus 4 tapones en total, siendo el líder del partido.


Finalmente, terminó con 6 puntos, con un 60% de acierto (3/5) en tiros de campo, por lo que no tiró mucho pero cuando lo hizo metió la mayoría; 8 rebotes, también el mejor del equipo en esto, y 1 asistencias además de los 4 tapones que ya hemos dicho antes.


Resto del equipo


De los demás jugadores tampoco hay mucho que destacar. Jared Harper (4 pts, 4 reb, 1 asist) jugó bastante menos que en el primer partido, donde fue uno de los protagonistas, y no tuvo un buen día con el tiro, anotando solo el 25% de tiros de campo (2/8) y con un 0/3 en triples. Jalen Lecque (6 pts, 4 reb, 2 asist, 2 rob) sigue dejándonos detalles que nos hacen pensar que puede ser muy bueno pero todavía le queda por mejorar y se tiene que adaptar al juego de la NBA. Por otra parte, Rayvonte Rice (3 pts, 2 reb, 1 asist, 1 rob), que dejó muy buenas sensaciones en el primer partido, tampoco tuvo su mejor noche, anotando un triple en 21 minutos, siendo ésta su única canasta del partido. Los demás jugadores no pasaron de estadísticas normales, por lo que tampoco hay nada que destacar de ellos.

Esta próxima madrugada, último partido de Summer League para nosotros ante los San Antonio Spurs, que llevan pleno de victorias en dos partidos jugados, a las 3 de la mañana.

Commentaires


©2019 by Phoenix Suns España. Proudly created with Wix.com

bottom of page