Lo mejor del Knicks v Suns
- César Sánchez Racero
- 8 jul 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 10 jul 2019
Esta pasada madrugada ha comenzado la Summer League para los Phoenix Suns. Recordemos que debería haber empezado dos días antes ante los Denver Nuggets, pero el partido fue suspendido por un terremoto. Por ello, tuvimos que esperar hasta esta madrugada para ver a los nuevos jugadores en acción. El partido del equipo en general fue bueno y por ello se ganó por 105-100 en prórroga.

El equipo rival, los New York Knicks, contaba con algunos jugadores de segundo año como Kevin Knox o Mitchell Robinson, además del tercer pick del último draft, RJ Barrett, del que se espera mucho más de lo que ha demostrado hasta ahora. También hay que destacar que los Suns no contaban con Cam Jonhson ni Ty Jerome, sus dos picks del draft, ya que se ha considerado que no han tenido muchas oportunidades para entrenar con el equipo, por lo que han decidido que lo mejor es apartarlos y que no disputen esta Summer League. A pesar de ello, los dos estuvieron a pie de campo, al igual que algunos de los actuales jugadores de los Suns como Deandre Ayton, Devin Booker o Mikal Bridges.
Con esto, vamos a empezar con los mejores jugadores del partido de ayer, donde ya nos pudimos dar cuenta de cuáles podrían ser los candidatos a firmar un contrato con los Phoenix Suns.
Jared Harper

En mi opinión, uno de los mejores si no el mejor del partido. El base procedente de Auburn que no fue elegido en el draft demostró que quiere hacerse hueco en la NBA, firmando una de las mejores actuaciones del equipo. Un jugador que a pesar de su altura (1.80 m) entraba mucho a canasta, terminando con bandejas debajo del aro, y se atrevía a todo, además de ser rápido en sus movimientos y distribuir bien la pelota empezando desde atrás.
Harper acabó el partido con 19 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos (líder del equipo en esta faceta) en 32:31 minutos en total, siendo uno de los cinco jugadores que empezaron el partido. Además, terminó con un 6-15 en tiros de campo y con un 0-4 en triples, lo que podría ser lo peor de su partido.
James Palmer Jr

Máximo anotador de los Phoenix Suns en este partido, siendo también el que más jugó con 33:37 minutos. Al contrario que Harper, James Palmer Jr era un jugador más desconocido para todos, por lo que su gran actuación ha hecho que nos empecemos a fijar en él. Lo mejor de ayer, su tiro exterior. Palmer fue de los que mejor porcentaje tuvo en triples, con un 57.1 % de acierto (4-7), solo por detrás de Kevin Knox, que acabó con un 60% en triples (al menos 2 triples).
Sus números al final del partido fueron de 23 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo con un 44.4% en tiros de campo, anotando 8 tiros en 18 intentos. También es uno de los que estuvo en el quinteto inicial de los Phoenix Suns.
Rayvonte Rice

El tercer y último jugador que destacaremos es Rayvonte Rice, que contó con bastantes menos minutos que los dos primeros jugadores, pero que a pesar de ello demostró ser alguien atrevido y sin miedo a lanzar, también acabando con uno de los mejores porcentajes en triple (50% en 5-10 triples). Otro jugador que parecía que estaba en la misma situación que James Palmer Jr y la mayoría de jugadores, alguien no muy conocido que haciendo un gran primer partido de Summer League va a hacer que los aficionados de la NBA se vayan fijando en él.
Con 10 minutos menos que Harper y Palmer aproximadamente, Rice consiguió anotar también 19 puntos, al igual que Jared Harper, con un 46.2 % en tiros de campo (6-13), acompañándolos con 2 rebotes y 2 robos.
Resto del equipo
En general, la actuación del equipo fue buena como ya hemos dicho antes. Buenas distribuciones de balón, buenas jugadas que acaban en puntos o muestras de gran nivel en algunos de los jugadores. De uno que se espera mucho es Jalen Lecque, que ya ha firmado con los Suns sin pasar por la universidad y se le llama "Baby Westbrook", algo que no se consigue fácilmente. Ayer no destacó, pero dejó alguna asistencia y algunos puntos buenos que nos hacen pensar en que será un buen jugador. Acabó con 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. También jugó algo más de diez minutos Okobo, que todavía no sabemos si continuará en Phoenix o será traspasado, anotando 7 puntos, con 2 asistencias y 2 rebotes. Por último, hay que destacar a Landry Nnoko, que se tuvo que medir con un pívot con experiencia en la NBA y acabó con 10 puntos y 11 rebotes.

El próximo partido será en la madrugada del 9 al 10 de julio a la 1:30 ante los Memphis Grizzlies del segundo pick del draft, Ja Morant. Esta vez, con un horario más asequible para los españoles que queremos ver a los jóvenes.
Comments